AMPARO INDIRECTO EN MATERIA ADMINISTRATIVA - Tesinas (2023)

Enviado por EmmanuelVBS•6 de Julio de 2018•Tesinas•3.455 Palabras (14 Páginas)•4.651 Visitas

AMPARO INDIRECTO EN MATERIA ADMINISTRATIVA

CARACTERÍSTICAS

(Video) Amparo indirecto en materia administrativa contra normas generales (primera parte).

  • Se promueve ante la Oficina de correspondencia común de los Juzgados de Distrito, Tribunales Unitarios de Circuito. Con fundamento en el artículo 107, fraccion VIII constitucional y artículo 107, de la nueva Ley de Amparo.
  • Se tramita generalmente en dos instancias, salvo que no se promueva recurso de revisión, en contra de la sentencia dictada en primera instancia de amparo, en cuyo caso será únicamente de una instancia. Artículo 107, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Opera contra la presunta inconstitucionalidad de normas generales; actos de un Tribunal, excluyendo una sentencia definitiva o una resolución que ponga fin al juicio, o bien contra actos de autoridad administrativa, sean aislados o provengan de un procedimiento seguido en forma de juicio, en cuyo caso, solo procederá contra la última resolución dictada en ese procedimiento, pudiendo reclamarse las violaciones de procedimiento que se hayan sucitado en el mismo, siempre que trasciendan al resultado de la resolución; o bien, contra actos de un particular cuando realice actos equivalentes a los de autoridad, que afecten derechos legítimos de un gobernado y cuyas funciones estén determinadas por una norma general.

PROCEDENCIA GENÉRICA

Procede contra:

Resoluciones judiciales del orden Penal dictadas por Tribunales Unitarios de Circuito y, Salas del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal o de una entidad federativa, Juez octavo de Distrito del Centro auxiliar de la quinta región, con residencia en Mazatlán, Sinaloa, Juez Federal Penal especializado en cateos, arraigo en intervención de comunicaciones, Juez de Distrito especializado en ejecución de penas, Juez de control, garantía o la denominación que le otorguen la Ley que rige el acto, Juez de Justicia para adolescentes hola denominación que le del ordenamiento legal que rige el acto, Juez ejecución de sentencia de cualquier entidad federativa, Juez de Paz, Juez menor principal, Juez de cuantía menor, Juez de primera instancia o un Juez mixto de primera instancia en los siguientes casos:

  • Actos de cualquier autoridad que afecte la libertad personal, salvo que se trate de correcciones disciplinarias o de medios de apremio impuestos fuera de procedimiento Penal, y contra los actos que importen peligro de privación de la vida, ataques a la libertad personal fuera de procedimiento, incomunicación, orden de traslado de un reo, deportación o expulsión, proscripción o destierro, extradición, desaparición forzada de personas o alguno de los prohibidos por el artículo 22 de la constitución Política de los estados unidos Mexicanos, así como la incorporación forzosa al ejército, armada o fuerza aérea nacionales;
  • En Juicio que sea de imposible reparación;
  • Fuera de Juicio, tales como órdenes de aprehensión, ratificación de la constitucionalidad de una detención, arraigo, cateo;
  • Después de concluido el Juicio;
  • Leyes y demás disposiciones de observancia general en materia Penal, en los términos que señale la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política los Estados Unidos Mexicanos;
  • Resoluciones dictadas en los incidentes de reparación del daño exigible a personas distintas de los inculpados, pues los de responsabilidad civil, por los mismos Tribunales que conozcan o hayan conocido de los procesos respectivos, o por Tribunales diversos, en los Juicios de responsabilidad civil, cuando la acción se funde en la comisión de un delito, y
  • Otros actos que no sean de la competencia de los Juzgados de Distrito o Tribunales Unitarios de Circuito en Amparo en materia civil, administrativa o del trabajo.

No se requiere que en contra de los actos motivo el Amparo se vote previamente a la Amparo del recurso ordinario que señale la Ley que lo rige, por virtud del cual puedan ser modificados, revocados o modificados, salvo que no afecten directamente la libertad personal, en cuyo caso si es necesario agotar el recurso o medio de defensa legal que la Ley de donde emana el acto reclamado y establezca.

(Video) EL PRINCIPIO DE DEFINITIVIDAD EN MATERIA ADMINISTRATIVA, SUS

  • En caso de que se promueva Amparo contra la última resolución dictada en el Juicio o aquellas que concluyan un incidente:
  1. Se reclamarán violaciones de fondo en que se haya aplicado en exactamente la Ley sustantiva o activa o se haya dejado de aplicar.
  2. Se podrá reclamar violaciones cometidas durante el procedimiento en que se haya aplicado inexactamente la Ley adjetiva que afecte a las defensas del quejoso, trascendiendo el resultado del fallo.
  • No se requiere preparar el Amparo cuando se reclamen violaciones al procedimiento surgidas en un incidente y se promueva el Amparo contra la resolución final dictada en ese incidente.

PROCEDENCIA CONSTITUCIONAL DEL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO ADMINISTRATIVO

  • Artículo 107, fracciones III, incisos b) y c), VII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

PROCEDENCIA LEGAL

  • Artículo 107, de la nueva Ley de Amparo.
  • Artículo 29, fracción I y 52 fracciones II a V, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

PLAZO PARA SU INTERPOSICIÓN

  • Dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al en que haya surtido efectos, conforme a la ley del acto, la notificación al quejoso de la resolución o acto que reclame; al que haya tenido conocimiento de ellos o de su ejecución, o al en que se hubiese ostentado sabedor de los mismos. (Artículos 17 y 18, de la nueva Ley de Amparo)
  • En cualquier tiempo cuando el acto consista en una orden de arresto si se dicta fuera de procedimiento.

AUTORIDAD ANTE QUIEN DEBE INTERPONERSE

(Video) Amparo indirecto contra actos dentro de procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio.

REQUISITOS DE LA DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO PENAL

Artículo 108, de la nueva Ley de Amparo.

  1. El nombre y domicilio del quejoso y de quien promueve en su nombre.
  2. El nombre y domicilio del tercero interesado.
  3. La autoridad o autoridades responsables; del quejoso deberá señalar a los titulares de los órganos del Estado a los que la Ley encomiende su promulgación, cuando se trate de Amparos contra normas generales. En el caso de las autoridades que hubiere intervenido en el refrendo del decreto promulgatorio de la Ley o en su publicación, el quejoso deberá señalarlas con el carácter de autoridades responsables, únicamente cuando impugne sus actos por vicios propios;
  4. La norma general, acto u omisión que de cada autoridad se reclame;
  5. Bajo protesta decir verdad, los hechos que constituyen o abstenciones que constituyan los antecedentes del acto reclamado o que sirvan de fundamento a los conceptos de violación;
  6. Los preceptos que, conforme al artículo 1º. de esta Ley, contengan los derechos humanos y las garantías cuya violación se reclame;
  7. Si el Amparo se promueve con fundamento en la fracción II del artículo 1º de esta Ley, deberá precisarse la facultad reservada a los estados u otorgada al Distrito Federal que haya sido invadida por la autoridad Federal;
  8. Si el Amparo se promueve con apoyo en la fracción III de dicho artículo se señalará el precepto de la Constitución General de la República que contenga la facultad de autoridad Federal que haya sido vulnerada o restringida;
  9. Los conceptos de violación;
  • Si se presenta en forma impresa deberán exhibir se copias para todas y cada una de las partes en el Juicio de Amparo, las dos para el incidente de suspensión de los actos reclamados y solicita esta. (Este requisito no será exigible en caso de que las demandas de Amparo se presentan en forma electrónica o cuando se puedan afectar intereses de menores o incapaces, así como cuando se trate de quienes por sus condiciones de pobreza y marginación se encuentren en clara desventaja social para emprender un Juicio). Artículo 110 de la nueva Ley de Amparo.

FORMA

  • Debe formarse por escrito o por medios electrónicos en los casos que la ley lo autorice. Artículo 108, primer párrafo, de la nueva Ley de Amparo.

REDACCIÓN

(Video) Amparo indirecto contra actos materialmente administrativos

  1. Será dirigida al:
  1. Juez de Distrito que resulte competente de conformidad con el Acuerdo 3/2013, del Consejo de la judicatura Federal.
  2. Tribunal Unitario de Circuito que resulte competente de conformidad con el Acuerdo 3/2013, del Consejo de la judicatura Federal.
  • Reunirá los requisitos que indica el artículo 108, de la Ley de Amparo.
  • Derecho.
  • Puntos petitorios.
  • Si se interpone por vía electrónica, al promoverse por este medio no requiere firma porque se actualiza el hecho de la firma electrónica avanzada en los términos que señalen los acuerdos del Consejo de la judicatura Federal que expida al respecto.
  • Firma del promovente. Siempre que se formule en forma impresa. Si no se sabe o no se supere firmar lo hará otra persona a su ruego y en su nombre, poniéndose la huella digital del quejoso.

PRESENTACIÓN DE LA DEMANDA DE AMPARO INDIRECTO EN MATERIA PENAL

  • Ante la Oficina de correspondencia común de los Juzgados de Distrito en materia Penal o en los Tribunales Unitarios de Circuito en materias Civil y Aministrativa -si existe especialización por razón de materia- o en la propia Oficina de correspondencia común de los Juzgados de Distrito o Tribunales Unitarios de Circuito que no estén especializados por razón de materia (o en los casos en que solamente exista uno se presentará en la oficialía de partes del Juzgado Distrito o Tribunal Unitario de Circuito respectivo), que corresponda, con copia de la demanda para:
  1. Cada una de las autoridades señaladas como responsables.
  2. Ministerio Público Federal.
  3. Tercero(s) interesado(s).
  4. Dos copias y si solicita la suspensión del acto reclamado.
  • Fundamento legal de exhibición de copias. Artículo 110, de la nueva Ley de Amparo.
  • Podrá presentarse por vía electrónica en los términos que señale el los acuerdos que expida el Consejo de la judicatura Federal, en cuyo caso no requerirá de copias, pero finalmente la recibirá la Oficina de correspondencia común de los Juzgados de Distrito o Tribunales Unitarios de Circuito.
  • La Oficina de correspondencia común de los Juzgados de Distrito o de los Tribunales Unitarios de Circuito, mediante sistema computarizado turna la demanda al Juzgado De Distrito o Tribunal Unitario de Circuito que corresponda, o en su caso, al Juzgado Distrito o Tribunal Unitario de Circuito que contenga antecedentes sobre el asunto. (Acuerdos 13/2007 y 48/2008, del pleno del Consejo de la judicatura Federal).
  • La Oficialía de Partes del Juzgado Distrito o el Tribunal Unitario de Circuito y a quien se ha tornado la demanda de Amparo la registra en el libro de gobierno y la pone a disposición de la Secretaría de acuerdos para el efecto de que el Juez de Distrito o Magistrado del Tribunal Unitario dicte el acuerdo inicial.

AUTO INICIAL EN EL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO PENAL

Cuando el Juez de Distrito Magistrado del Tribunal Unitario de Circuito y tiene a la vista la demanda de Amparo, puede dictar cualquiera de los siguientes autos iniciales:

  1. Auto de incompetencia.
  • Se dicta cuando de la lectura de la demanda se advierte que no es competente para conocer de la demanda, sino un Tribunal Colegiado el Circuito (artículo 47, de la nueva Ley de Amparo) otro Juez de Distrito (artículo 48, de la nueva Ley de Amparo) o, en su caso un Tribunal Unitario de Circuito (artículo 36, en la nueva Ley de Amparo).
  1. Auto que desecha la demanda.
  • Se dicta cuando en la lectura de la demanda se advierte que contiene alguna causal de improcedencia que señale el artículo 61, de la nueva Ley de Amparo. (Artículo 113, de la nueva Ley de Amparo).
  1. Auto aclaratorio.
  • Se pronuncia cuando el promovente haya omitió señalar los requisitos que debe reunir la demanda según el artículo 108, de la nueva Ley de Amparo u omite manifestar con debida claridad las circunstancias o elementos a que este precepto alude. Artículo 114, de la nueva Ley de Amparo.
  1. Auto innominado.
  • Se emite cuando se trate de los autos que señala el artículo 15 y no se interpuesto por el quejoso, decretará la suspensión de los actos reclamados, y dictará todas las medidas necesarias para lograr la comparecencia la agraviado y ordenará requerirla al quejoso para que entró el término de tres días ratifique la demanda de Amparo. Si este en la ratifica por sí o por medio de sus representantes se tramitará el Juicio; de lo contrario se tendrá por no presentada la demanda.
  1. Auto de admisión. Artículo 115, de la nueva Ley de Amparo.
  • Cuando el Juez de Distrito, Magistrado del Tribunal Unitario de Circuito no encuentren motivo manifiesto e indudable de improcedencia o en su caso, defecto en el escrito correspondiente.
  • Cuando el quejoso hubiere llenado o subsanado las deficiencias a qué alude el artículo 114, de la nueva Ley de Amparo.

TRÁMITE ANTE LA AUTORIDAD DE AMPARO INDIRECTO PENAL

(Video) ¿Cómo elaborar una Demanda de Amparo Indirecto?

Cuando el Juez de Distrito Magistrado el Tribunal Unitario de Circuito, determina que es de admitirse la demanda Amparo, pronuncia:

FAQs

¿Cuándo procede un amparo indirecto en materia administrativa? ›

juicio de amparo indirecto procede contra actos, omisiones o resoluciones provenientes de un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio, siempre que se trate de la resolución definitiva por violaciones cometidas en la misma resolución o durante el procedimiento si por virtud de estas últimas hubiere ...

¿Qué es el juicio de amparo en materia administrativa? ›

91. El amparo en materia administrativa es el medio del cual disponen los particulares para protegerse contra la arbitrariedad administrati- va en los casos en que no hay ningún proceso contencioso administrativo a su disposición.

¿Qué prueba no admite el amparo indirecto? ›

- En el juicio de amparo es admisible toda clase de pruebas, excepto la de posiciones y las que fueren contra la moral o contra derecho.

¿Cuando no procede el juicio de amparo indirecto? ›

Cuando hayan cesado los efectos del acto reclamado; Cuando subsistiendo el acto reclamado no pueda surtir efecto legal o material alguno por haber dejado de existir el objeto o la materia del mismo; En los demás casos en que la improcedencia resulte de alguna disposición de la ley.

¿Dónde se interpone un amparo administrativo? ›

El recurso de amparo se interpone ante el Tribunal de Apelaciones respectivo, o ante la Sala de lo Civil de los mismos donde estuvieren divididos en Salas, el que conoce de las primeras diligencias hasta la suspensión del acto inclusive, correspondiéndole a la Corte Suprema de Justicia el conocimiento ulterior hasta la ...

¿Cuáles son los requisitos de la demanda de amparo indirecto? ›

Para el trámite de la demanda de amparo indirecto en materia penal bastará que el defensor manifieste, bajo protesta de decir verdad, tener tal carácter. En este caso, la autoridad ante quien se presente la demanda pedirá al juez o tribual que conozca del asunto, que le remita la certificación correspondiente.

¿Cuánto dura un amparo administrativo? ›

EL PLAZO DE DURACIÓN DE UN JUICIO DE AMPARO DIRECTO QUE SE TOMARÁ COMO BASE PARA CUANTIFICAR LA GARANTÍA QUE SE EXHIBA EN LA SUSPENSIÓN SERÁ POR REGLA GENERAL DE 6 MESES.

¿Cuánto cobra un abogado por un amparo? ›

La tramitación de un juicio de amparo no tiene un costo que deba pagar el gobernado, pues hay que recordar que la impartición de justicia debe ser gratuita, quedando prohibidas las costas judiciales, acorde con el artículo 17, segundo párrafo, de la Constitución Federal, que establece: Artículo 17.

¿Cuántos tipos de recursos administrativos hay? ›

Según la Ley 39/2015 de 1 de octubre, en concreto los artículos que van del 112 al 126, hay tres tipos de recursos administrativos: el recurso de alzada, el recurso potestativo de reposición y el recurso extraordinario de revisión.

¿Qué recursos proceden en el amparo indirecto? ›

En amparo indirecto procede la revisión: Contra las que concedan o nieguen la suspensión definitiva; en su caso, deberán impugnarse los acuerdos pronunciados en la audiencia incidental; Las que modifiquen o revoquen el acuerdo en que se conceda o niegue la suspensión definitiva, o las que nieguen la revocación o ...

¿Cómo se ofrece la prueba pericial en amparo indirecto? ›

El artículo 119 de la Ley de Amparo establece que la prueba pericial deberá ofrecerse, a más tardar, cinco días hábiles antes de la audiencia constitucional, sin contar el del ofrecimiento ni el señalado para la propia audiencia y sin que ese plazo pueda ampliarse con motivo del diferimiento de ésta.

¿Cuánto tiempo dura un juicio de amparo indirecto? ›

Para aquellos que concluyen en acuerdo inicial la menor duración es de 1 día y la mayor de 1180 días; por otra parte, si concluyen en sentencia la duración menor es de 21 días y la mayor de 1303 días.

¿Cuándo procede el amparo indirecto ejemplo? ›

Aclara que el amparo indirecto procede contra autoridades judiciales por actos fuera, después o concluido el juicio, cuando tuvieren sobre las personas o las cosas, una ejecución de imposible reparación y cuando el amparo se pida por persona extraña al juicio.

¿Cuántas instancias tiene el amparo indirecto? ›

El Amparo Indirecto es aquel que se ejercita generalmente contra actos de autoridades distintas a las judiciales, mismo que está sujeto a dos instancias: la primera de ellas, por regla general, ante el órgano jurisdiccional federal, cuyas sentencias pueden ser revisadas en una segunda instancia por los Tribunales ...

¿Cuáles son las etapas del juicio de amparo indirecto? ›

1) Fijación de litis 2) Objeción de pruebas 3) Sanciones (multas y vista al M.P.

¿Quién resuelve el juicio de amparo indirecto? ›

Los órganos jurisdiccionales que van a conocer el amparo indirecto son los Juzgados de Distrito. Procede contra normas generales que con motivo de su primer acto de aplicación causen un perjuicio al gobernado.

¿Quién es el quejoso en una demanda de amparo indirecto? ›

QUEJOSO. - Es quien ejerce la acción de amparo. La víctima u ofendido pueden serlo. beneficiado con el acto de la autoridad y tiene interés en que subsista el acto.

¿Cuántos días tiene el tercero interesado para contestar la demanda de amparo indirecto? ›

15 días contados a partir del siguiente al en que surta efectos la notificación. Artículo: 202 de la ley de amparo. Artículo: 117 de la ley de amparo.

¿Cuántas audiencias hay en el juicio de amparo indirecto? ›

En el juicio de amparo indirecto se desahogan dos audiencias de trascendencia para el quejoso, agraviado o impetrante de derechos humanos (persona que refiere haber recibido una violación en sus derechos humanos) como lo son la audiencia incidental y la audiencia constitucional, la primera de ellas tiene por objeto ...

¿Qué pasa cuando se gana un amparo? ›

El amparo protege a las personas frente a normas generales, actos u omisiones por parte de los poderes públicos o de particulares en los casos señalados en la presente Ley. Artículo 2o. El juicio de amparo se tramitará en vía directa o indirecta.

¿Cómo es el trámite de la suspensión en el amparo indirecto? ›

La suspensión en el amparo procede de dos formas: de oficio o a petición de parte agraviada. En el primer caso, procede la suspensión cuando los actos importen peligro de privación de la vida, deportación, destierro o en contra de los prohibidos por el artículo 22 de la Constitución Federal.

¿Cuáles son los tipos de amparo? ›

Existen dos tipos de amparo: directo e indirecto. El amparo directo es el que interpone en contra de alguna acción realizada por una autoridad; el indirecto es el que se interpone cuando se considera inconstitucional una ley.

¿Cuál es el sueldo de un abogado en Estados Unidos? ›

De acuerdo con Glassdoor, el sueldo base promedio de un abogado en Estados Unidos, es de USD 53,000 al año, aunque esta cantidad dependerá de varios factores, como la experiencia con la que cuentes, el tipo de práctica que ejerzas y la ciudad o ubicación geográfica donde trabajes.

¿Cuánto cuesta la hora de abogado en Estados Unidos? ›

Los abogados de Estados Unidos cobran una media de 119.250 dólares al año y unos 70 dólares a la hora, más del doble del sueldo medio en el país, de 25 dólares.

¿Cuánto cobra un abogado por asistir a una audiencia? ›

En este sentido, queda claro que sus tarifas suelen ser muy variables. Los honorarios por contratar a un abogado civil pueden encontrarse dentro de un rango de entre $7,000 MXN y más de $40,000 MXN, en función del tipo de procedimiento y del sistema utilizado por el profesional para calcular sus tarifas.

¿Qué recurso agota la vía administrativa? ›

Según el artículo 123 de la mencionada ley, un recurso de reposición se interpone contra actos y resoluciones que pongan fin a la vía administrativa: Resoluciones de recursos de alzada, conciliación, impugnación, mediación, reclamación y arbitraje.

¿Cuáles son los 4 sistemas administrativos? ›

Sistemas administrativos que incluyen admisiones, finanzas, recursos humanos y sistemas de información estudiantil .

¿Qué actos administrativos no procede recursos? ›

“Artículo 75. Improcedencia. No habrá recurso contra los actos de carácter general, ni contra los de trámite, preparatorios, o de ejecución excepto en los casos previstos en norma expresa.”

¿Qué conocimientos deben tener los jueces que valoran una prueba pericial? ›

Como establecen el art. 336 LEC y el art. 456 LECrim: “El juez acordará el in- forme pericial cuando, para conocer o apreciar algún hecho o circunstancia impor- tante en el sumario, fuesen necesarios o convenientes conocimientos técnicos, científicos o artísticos”.

¿Qué son los alegatos en el juicio de amparo indirecto? ›

Los alegatos son los argumentos lógico jurídicos que pueden realizarse de manera verbal o escrita, que presentan las partes ante el juzgador sobre el valor de las pruebas practicadas para demostrar que los hechos afirmados en sus escritos iniciales han quedado probados, y que, en cambio, las pruebas de la parte ...

¿Como debe ser valorada la prueba pericial por el juez? ›

“El Juez Penal para la apreciación de las pruebas procederá primero a examinarlas individualmente y luego conjuntamente con las demás. La valoración probatoria respetará las reglas de la sana crítica, especialmente conforme a los principios de la lógica, las máximas de la experiencia y los conocimientos científicos.”

¿Qué pasa si la autoridad responsable no rinde su informe justificado? ›

En caso de que la autoridad responsable no rinda su informe justificado en el término establecido, el Juez de Distrito hará uso de los medios de apremio, consignando en su caso a la autoridad omisa por desobediencia a su mandato.

¿Qué es un amparo indirecto ejemplo? ›

El Amparo Indirecto es aquel que se ejercita generalmente contra actos de autoridades distintas a las judiciales, mismo que está sujeto a dos instancias: la primera de ellas, por regla general, ante el órgano jurisdiccional federal, cuyas sentencias pueden ser revisadas en una segunda instancia por los Tribunales ...

¿Cuál es el plazo para interponer un amparo indirecto? ›

Artículo 21. - El término para la interposición de la demanda de amparo será de quince días.

¿Dónde se promueve el amparo indirecto? ›

- El amparo INDIRECTO (ante el juez de Distrito) procede: I. - Contra normas generales que por su sola entrada en vigor o con motivo del primer acto de aplicación, causen perjuicios al quejoso; II.

¿Cuántas copias se entregan en una demanda de amparo indirecto? ›

En este caso se tendría que tener 1 original y 6 copias (una de ella funge como el acuse). Casos en el que el órgano jurisdiccional, deberá sacar las copias de traslado de manera oficiosa.

¿Qué clase de pruebas pueden ofrecerse en el juicio de amparo indirecto? ›

Pruebas en el juicio de amparo indirecto.- Se admitirán toda clase de pruebas, excepto la de posiciones y las que fueren contra la moral o contra derecho (artículo 150 de la Ley de Amparo).

¿Quién es el padre del juicio de amparo? ›

Nace Manuel Crescencio García Rejón - Padre del Juicio de Amparo | Comisión Nacional de los Derechos Humanos - México.

Videos

1. Martes 19 de abril de 2022. Diplomado "Juicio de Amparo", edición 2022. Módulo IV.
(Casas de la Cultura Jurídica SCJN)
2. Amparo indirecto contra actos de tribunales de justicia administrativa
(Aprendiendo Derecho con el Dr. Eduardo Preciado )
3. Conferencia Virtual: "Amparo en materia administrativa".- Por el Dr. Martín Ángel Rubio Padilla.
(Facultad de Derecho UCOL)
4. Práctica forense de amparo en materia administrativa y fiscal
(Aprendiendo Derecho con el Dr. Eduardo Preciado )
5. Casos Prácticos en Materia de Amparo Administrativo | Cultura Jurídica 26 junio 2019
(Facultad Judicial de Derecho Tributario Radio Lex)
6. Amparo indirecto contra actos de Tribunales de Justicia Administrativa
(Aprendiendo Derecho con el Dr. Eduardo Preciado )
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Nathanael Baumbach

Last Updated: 17/03/2023

Views: 5405

Rating: 4.4 / 5 (55 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nathanael Baumbach

Birthday: 1998-12-02

Address: Apt. 829 751 Glover View, West Orlando, IN 22436

Phone: +901025288581

Job: Internal IT Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Motor sports, Flying, Skiing, Hooping, Lego building, Ice skating

Introduction: My name is Nathanael Baumbach, I am a fantastic, nice, victorious, brave, healthy, cute, glorious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.